Los seres humanos estamos diseñadas para tratar de establecer, de forma inconsciente, correlación entre distintos tipos de información y lo hacemos porque el cerebro trata de generar modelos de forma aleatoria, creando conclusiones y suposiciones basadas en una supuesta relación entre lo que vemos y lo que pensamos que estamos viendo.
La capacidad de evaluar objetivamente la información es necesaria y fundamental si lo que pretendemos es crear un Modelo Estadístico Dinámico de Regresión y Predicción, con estimaciones sobre lo que ocurrirá en un futuro desconocido e incierto ante la incertidumbre intrínseca al comportamiento humano, y en materias relacionadas con demografía (personas físicas o jurídicas). Ahora bien, sí podemos intentar pronosticar resultados sujetos a la condición «las personas se comportan de manera habitual» y bajo la circunstancia de que los sistemas de control trabajen, se comporten y funcionarán en aquellos escenarios e hipótesis de «qué ocurriría si…».
En definitiva, para llegar a crear un Modelo de Predicción no basta con recabar datos y almacenarlos, se necesita entenderlos para después tratarlos, mecanizarlos, estructurarlos y gestionarlos con una finalidad útil y práctica: hacer pronósticos, crear escenarios y tomar decisiones. Servicios especialmente indicados en la interpretación de las dinámicas y adopción de controles en la toma de decisiones empresariales, estrategias de ventas y predicciones de impacto (entre otros). Solución recomendada, en general, en cualquier ámbito, segmento, sector y negocio.